viernes, 29 de mayo de 2015

Cartones Sin Lechi

Pues a prinicpios de año acudí a una reunión que convocaron unos chavos bien emprendedores con la finalidad de iniciar un periódico digital. En el momento me ofrecí a ser el caricaturista del mismo (y también a hacer algo de corrección de estilo).

En el inter entre dicha reunión y la publicación del primer tomo debí ser intervenido quirúrgicamente, así que me ausenté en las reuniones subsecuentes. Pero tuve la chance de ver publicados algunos garabatos que hice y logré enviar por el siempre amado internet. El periódico en cuestión se llama "Café Sin Leche".

He aquí los cartones que hice para el primer número, publicado en abril:




Incialmente envié estos tres. Los primeros dos son politiqueros (una tira sobre la nominación de candidatos paridos y malnacidos de la televisión; y una caricatura de Cuauhtémoc Gutiérrez del PRI, famoso por su harén y conocido como "el rey de la basura").

El tercero es una caricatura de humor light, tan ausente en la prensa mexicana.

Posteriormente me pidieron que hiciera algo referente al encuentro entre el presidente de los "United", Obama, y el de Cuba, Raúl Castro. Así que me chuté el siguiente garabato:


Aquí también pueden ver los susodichos garabatos y el resto de notas (en general son regulares, pero hay una que me ha parecido interesante, trata sobre luchadores profesionales... 'exóticos').

Ya luego me aventé otro garabatoide para el número que saldría en mayo, pero debido a la laxitud de los colaboradores (o sea, la hueva), que relaciono con la ausencia de remuneración o retribución alguna a cambio de la colaboración prestada (si, los textos y dibujos fueron de a grapa), la publicación quedó en pausa. El punto es que mandé mi dibujo pero no sé si se publique, de todas formas ahí les va:


Se trata de un cartoncillo con motivo de las próximas elecciones intermedias en México (7 dejunio). Que conste que no es un llamado al abstencionismo ni a anular el voto... pero seguro eso les vale pirrín.

También envié un remake de una caricatura que hice hace un par de años. Ya saben, tratando de no olvidar el humor light.


Total... verán que ahora readopté el seudónimo de Kiko... a veces el de Luzbel... pues me parece justo hacer honor a mi personalidad múltiple. Pero lo importante es que les gusten los susodichos dibujos, cartones, garabatos, como les quieran llamar.

Salú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Échate un comentario chido, soneto o porra... las críticas serán objeto de burla por muy constructivas que sean. Que dios te bendiga.